«Un reto personal, social y económico»

Nueva Página

Centro

Somos un colectivo al que nos unen intereses comunes, que nos ha llevado a crear un Centro de Convivencia.

Este proyecto ha surgido entre algunos asistentes a los cursos programados por la “Universidad de la Experiencia” impartidos en la UAM al reflexionar sobre nuestro futuro. Más tarde han venido a formar parte de él personas de distintas procedencias con un nexo de unión: la inquietud de cómo afrontar la jubilación, el envejecimiento y la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de vida en común de manera activa y creativa.

Documentos fundacionales

jhgjghg

Para que la autogestión de nuestro Centro sea sostenible hemos de garantizar que, en el futuro, haya, al menos, un 50 por ciento de residentes entre los 50 y los 75 años. Nuestro proyecto tiene también por finalidad que sirva para futuras generaciones.

La adquisición del terreno en el que se ubicará nuestro Centro de Convivencia, un complejo residencial de 35 viviendas con sus zonas comunes en la ciudad de Tres Cantos (Madrid), es el resultado del arduo y duro camino recorrido desde la constitución de la cooperativa en diciembre de 2014.

PROYECTO ARQUITECTÓNICO

Desde el punto de vista arquitectónico, se ha optado por diseñar un Centro que alberga 35 unidades residenciales y espacios comunes compartidos. Dicho diseño favorece la relación y la cooperación entre los socios.  

Algunos de los espacios que proyectamos:

 

  • Salas multifuncionales para distintas actividades socioculturales
  • Cocina comunitaria con comedor colectivo
  • Lavandería comunitaria

ORGANIGRAMA

Consejo Rector
Intervención de Cuentas
Comisiones de Trabajo

Socios

Son los financiadores y responsables finales de su proyecto y a través de su Consejo Rector, elegido en Asamblea, se autoproclaman como órgano director y coordinador de los deseos y aspiraciones de la misma.

Grupo Gestor

En origen habíamos comenzado a trabajar a «exito» con una organización profesional experta en el ámbito de la gestión, y que habría de llevar a la práctica el proyecto bajo la Dirección del Consejo Rector.

Después el Consejo Rector asumió estas responsabilidades hasta tanto no se tuviese acceso a los terrenos.

Arquitectos

Diseñan y dirigen el proyecto, de acuerdo con las normas establecidas para este tipo de construcciones y los propios deseos de los socios, teniendo muy presente los objetivos de sostenibilidad hidráulica y energética para un mejor mantenimiento y explotación del CENTRO.

Ir al contenido