El martes 13 de mayo recibimos en Entrecantos a once cooperativistas de Walden XXI, la cooperativa de senior cohousing integrada en Sostre Cívic que está rehabilitando un hotel costero de los años sesenta en el Bajo Ampurdán para mudarse a sus 31 apartamentos el año próximo.
Visitamos las salas comunitarias donde comenzaremos a convivir en cuanto obtengamos la licencia de primera ocupación en los próximos días. También les mostramos varios apartamentos antes de mantener una animada e interesante conversación sobre las materias que nos interesaban sentados alrededor de una mesa.
Charlamos sobre procedimientos de admisión de cooperativistas, modos de gobernanza, participación a través de las comisiones de trabajo, organización de servicios, criterios de reparto de gastos, deducibilidad del IVA soportado hasta el arranque, cobertura de la prevención y atención de la dependencia, etc.
Tras la sentada bajamos a ver las instalaciones más técnicas (bañera terapéutica, cocina industrial, cuarto de geotermia) y, tras otra breve charla en el comedor, subimos a disfrutar de los últimos rayos del sol vespertino mientras nos despedíamos planeando el siguiente encuentro de intercambio de experiencias.