"Un reto personal, social y económico"

El Centro

La parcela donde se va a construir el edificio se encuentra e la C/ Ronda de Poniente nº 20 en la ciudad de Tres Cantos (Madrid) y tiene una superficie de unos 3000 m2. Está situada en el casco urbano, por lo que la zona dispone de todo tipo de servicios (sanitarios, culturales, ocio, deportes, comercios… ), así como de excelentes comunicaciones con el centro de la capital, la estación de cercanías está a diez minutos caminando.

Desde el punto de vista arquitectónico, se ha optado por diseñar un centro que alberga 35 unidades residenciales de aproximadamente 50 m2 cada una, con una terraza de 18m2. En la planta baja y semisótano habrá distintas dependencias para uso común. Dicho diseño favorece la relación y la cooperación entre los socios. El edificio además estará totalmente adaptado, sin barreras arquitectónicas.

Algunos de los espacios que proyectamos:

• Cocina comunitaria.
• Comedor colectivo.
• Lavandería comunitaria.
• Plazas de aparcamiento.
• Salas multifuncionales para distintas actividades socioculturales.
• Zonas ajardinadas.

SOSTENIBILIDAD

El número elegido de 35 viviendas es el adecuado para poder organizar con éxito la convivencia y poder autogestionar el funcionamiento del Centro sin grandes dificultades.

Para que la autogestión de nuestro Centro sea sostenible hemos de garantizar que, en el futuro, haya, al menos, un 50 por ciento de residentes entre los 50 y los 75 años, esto nos facilitará encarar los costes que supondrá atender la dependencia de los socios cuando se necesite. Nuestro proyecto tiene también por finalidad que sirva para futuras generaciones.

La sostenibilidad económica está prevista con un sistema de financiación a largo plazo y con bajos intereses que permita a los socios actuales y futuros asumir con comodidad los costes.

Por último, es importante tener en cuenta la sostenibilidad medioambiental mediante la construcción de un edificio energéticamente sostenible con las mejores soluciones que nos aporta la tecnología actual.

Planos del Proyecto

Semisótano
Semisótano

Planta baja

Planta baja

Planta primera

Planta primera

Planta segunda

Planta segunda

Planta tercera

Planta tercera

Alzado oeste

Alzado oeste

Alzado este, norte y sur

Alzado este, norte y sur
Ir al contenido